Las esperas largas, el jet lag, tener que llenar formularios, hacer filas, tratar de no perderte, el miedo a que tu maleta no aparezca… hay una lista interminable de cosas que pueden hacer que tu paso por los aeropuertos y tus viajes en avión se conviertan en una pesadilla.

Por suerte, en “Investin Magazine” hicieron una larga lista de recomendaciones para que tu paso por los aeropuertos y tus vuelos sean mucho menos hostiles. Aquí te comparto algunos que ayudarán a que tu experiencia volando sea más agradable.

Reserva los martes y miércoles  

En esos días están las mejores ofertas, pues son generalmente menos ocupados para viajar en comparación con los fines de semana y los lunes. De hecho, el domingo es el peor día tanto para viajar, ya que es mucho más costoso volar antes de que comience la semana laboral.

Por otra parte, las aerolíneas suelen lanzar ofertas y descuentos los martes y miércoles, por lo que puede haber más opciones y mejores precios en estos días.

Elige un vuelo en la mañana

Si las turbulencias en los aviones son uno de tus principales temores a la hora de subirte a un avión, reserva un vuelo en la mañana, ya que esta hora del día, las corrientes de aire son más suaves, por lo que tu vuelo podría ser más tranquilo.

Ojo que no eliminará la posibilidad de que sucedan por completo, pero disminuirá las probabilidades.

Enrolla la ropa para ahorrar espacio en la maleta

Algunos de nosotros empacamos demasiado, mientras que otros empacamos menos. Sin embargo, para ser honesto, es mejor que empaques lo que más puedas, porque al menos así, nunca dejarás de tener lo que necesitas.

Por eso, si estás luchando por hacer espacio en tu maleta, en lugar de doblar las camisas, los pantalones y la ropa interior de la manera normal, enróllalos firmemente. Esto no arrugará la ropa y encajará mejor en la maleta que si estuviera doblada.

Envuelve los artículos frágiles con ropa 

Estás a horas de tener que irte al aeropuerto y te das cuenta de que no tienes ningún material de embalaje para amortiguar tus artículos más frágiles en un vuelo de varias horas. Sabes que tu equipaje está a punto de ser empujado y tirado, entonces, ¿qué puedes hacer?

Usa tu ropa y calcetines para proteger los artículos valiosos y frágiles. Por ejemplo, si tienes algún artículo de vidrio que quieres transportar y no puedes llevar en tu equipaje de mano, mételo en un calcetín. Luego, envuelve ese calcetín en camisetas y otras prendas para mantenerlo seguro durante el viaje.

Enrolla los cables con cuidado antes de empacar

Ya sea un cable de alimentación, auriculares o un cable USB, casi todas las formas de entretenimiento que uno lleva de vacaciones incluyen algún tipo de cable. Y aunque puede parecer que todos se pueden empaquetar fácilmente debido a su naturaleza flexible y cableada, si no están lo suficientemente organizados, cuando llegues a tu destino no encontrarás nada más que un desorden de cables deshilachados y cortados.

Enrolla todos laos cables que no necesitarás en el avión individualmente y mantenlos unidos con un lazo. Este truco no solo es fácil de hacer, sino que también te ahorrará dinero teniendo que comprar un nuevo cargador, audífono o cable.

 Empaca las pertenencias más importantes en tu equipaje de mano

De esta forma, si se te pierde la maleta, tendrás contigo artículos importantes como medicamentos, cargadores de teléfonos, documentos importantes, ropa interior, cepillo y pasta de dientes, y cualquier objeto de valor.

Eso sí, ten en cuenta que si vas a subir medicamentos en tu equipaje de mano, no pueden ser de más de 100 ml. No se puede llevar termómetros con mercurio.

 Coloca en el asa de tu maleta algo que la identifique

Cuando has pasado las últimas diez horas en un vuelo y estás a punto de derrumbarte, lo último que deseas es tener que pasar tiempo en el reclamo de equipaje buscando la maleta. Y si has optado por un equipaje negro genérico, entonces el trabajo es aún más difícil.

Hay un pequeño truco que puede hacer que su equipaje llegue más rápido. Simplemente ata una bufanda, corbata u otro material de colores brillantes al asa de tu maleta. Podrás detectarla a una milla de distancia y estar en ese taxi camino a tu hotel antes de que puedas decir “objetos perdidos”.



 Escanea tu pasaporte y envía una copia a tu correo electrónico

Cuando piensas en viajar al extranjero, puede que uno de tus mayores temores sea perder tu pasaporte, por lo que probablemente revises tu bolso mil veces para asegurarte de que está ahí. Este truco te ayudará a tener más tranquilidad.

Escanea tu pasaporte y envía una copia a tu correo electrónico. Por razones de seguridad, no lo adjuntes al mensaje en sí, sino que envía la imagen en un correo electrónico separado. Otros consejos de seguridad incluyen el bloqueo de datos innecesarios, la protección de archivos con una contraseña, el uso de cifrado de extremo a extremo o, incluso, el uso de un servicio de alojamiento de archivos.

Consulta el estado de tu vuelo antes de dirigirte al aeropuerto

Llegar al aeropuerto con mucho tiempo de sobra es a menudo señal de que vas a empezar un buen viaje, pero hay casos en los que llegarás y te encontrarás con un gran retraso. En lugar de asumir que todo está funcionando a tiempo, es mejor verificar el estado de tu vuelo antes de dirigirte al aeropuerto.

De esa manera, si tu vuelo se retrasa 5 horas, no tendrás que sentarte en esos incómodos asientos a esperar que llegue tu avión. Puedes relajarte un poco más en casa y tomarte tu tiempo para revisar tu equipaje antes de cerrarlo y comenzar tu viaje.

 Lleva una botella de agua vacía

Considera llevar una botella de agua vacía, porque en los aeropuertos todo es más caro y puedes ahorrar bastante con tu propia agua si la espera es muy larga. Puedes rellenarla las veces que quieras sin costo alguno después de que pases el control de seguridad. Además, recuerda que mientras más hidratado estés, reduces el riesgo de algún percance de salud. En todo caso, en el avión no te será necesaria, porque si pides agua, te la dan.

Puedes hacer lo mismo llevándote algún tentempié para tu espera en el aeropuerto. Y es que los bocadillos son increíblemente caros en los aeropuertos, debido a que sus costos operativos comerciales son más altos. Es posible que pagues hasta tres veces más por bocadillos y bebidas de lo que pagarías si los compras en otro lugar.

 Lleva un cargador portátil

No se puede negar que amamos nuestra tecnología, por lo que mantenerla cargada suele ser una prioridad. Viajar sin acceso a tu celular puede ser increíblemente molesto e inseguro. Los aeropuertos tienen muchos puntos de carga, pero las posibilidades de aterrizar en un asiento al lado de uno son poco probables. En su lugar, lleva un cargador portátil contigo.

De esa forma, cuando tu teléfono comience a quedarse sin carga, puedes sacarlo y comenzar a cargarlo. Un consejo adicional: apaga tu teléfono o colócalo en modo avión después del despegue. De lo contrario, podría seguir buscando una red que terminará agotando la batería rápidamente.

Mantén un bolígrafo en tu equipaje de mano

Completar las hojas de aduanas, las etiquetas de equipaje, etc. Hay muchos lugares en el aeropuerto en los que necesitarás un bolígrafo y conseguir uno te quitará tiempo que puede ser muy valioso.

Así que considera llevar uno en tu equipaje de mano, porque aunque las aerolíneas muchas veces proporcionan bolígrafos, puede no ser una buena idea usar un lápiz que ya han tocado miles de personas. Además, las personas a menudo se llevan esos bolígrafos, así que quién puede decir que estarán allí cuando los necesites. Al final del día, es mejor traer el tuyo.

 No escuches música en el aeropuerto

No escuches música en el aeropuerto. Así podrás oír los anuncios de tu aerolínea en los altoparlantes. Te podrías perder un aviso de retraso en tu vuelo, las advertencias de tránsito o, incluso, la oferta de un vale para las personas que acepten tomar el próximo vuelo, una práctica bastante común si un vuelo está sobrevendido.

Así y todo, si deseas escuchar las canciones de tus artistas favoritas mientras esperas abordar, quédate en un asiento cerca de tu puerta de embarque mirando a la pantalla, porque ahí también va a aparecer toda la información.

 Lleva tus propios audífonos

Es recomendable llevar tus propios audífonos, porque los que te dan en los aviones no son de la mejor calidad, además suelen caerse de las orejas y no son muy cómodos si es que vas a pasar varias horas con ellos en los oídos.

 Se el último en subir a bordo

Vas a ahorrar tiempo. Y es que estar parado mientras un grupo de gente empujándose para buscar sus asientos o ubicar su equipaje de mano en los compartimientos, puede ser tedioso. La recomendación es subirse al último y evitar a todas las personas que hacen taco en el avión.

Espera para cambiar dinero fuera del aeropuerto

Cuando el objetivo principal es ahorrar la mayor cantidad de dinero posible, el consejo es que no cambies dinero en el aeropuerto.
Los cambios en el aeropuerto son más caros, ya que a menudo cobran entre $5 y $15 en tarifas para cambiar dinero. Es mejor que vayas a un banco o casa de cambio, ya sea antes o después del vuelo, pero no cambies en el aeropuerto. 



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here